Debido a la expansión de la ciudad la Concejal María Ana Menghini presentó un Proyecto de Ordenanza sobre la organización sobre Asociaciones Vecinales.
“Si bien existían ordenanzas que regulaban esta disposición de la ciudad en organizaciones barriales, éstas se han desactualizado y resulta necesario, ajustar la normativo al crecimiento demográfico de la ciudad y los nuevos tiempos que corren”, manifestó Menghini.
Este proyecto que se impulsa desde el Bloque del Frente Progresista, propone modificar la antigua zonificación de 13 vecinales por una nueva división de 17 agrupamientos, que resulta necesaria, ya que Rufino se ha expandido y nuevos barrios se han conformado, presentando cada uno demandas diferentes.
“En nuestro recorrido por diversos sectores de la cuidad, pudimos observar que los vecinos tienen la necesidad de mejorar la zona en la que viven, a través de proyectos comunes y trabajo conjunto, que les permitan avanzar. Y es por eso que vemos imprescindible actualizar la legislación, para darle a los rufinenses una herramienta válida y real, para llevar adelante las iniciativas que les son propias”, afirmo la concejal.
Este proyecto de ordenanza, busca reemplazar las anteriores, dando un valor agregado a los agrupamientos de vecinos, conteniéndolos en un marco jurídico que los regule y los ordene. “Tal cual lo dijimos en campaña, queremos ver reflejada las voces de todos los rufinenses, para que no quede ningún sector sin participación, tendiendo como idea central flexibilizar el trámite para acercarlas a los vecinos”, sostuvo.
Por último, en su alocución la legisladora manifestó “la idea es que los vecinos pueda generar estos espacios de dialogo, pueda generar espacios de debate y participación, estamos convencidos de que el crecimiento de una ciudad requiere del desarrollo de la misma, y para desarrollarse los vecinos deben acompañar ese crecimiento, porque si sólo es dinero, la ciudad no puede crecer”.-