Regionales

En Melincué la Comuna insta a acatar las normas de pesca “para evitar tragedias”

Publicado

el

Ante los sucesos ocurrido en la laguna de Melincué el pasado jueves 15 de marzo, en el que perdiera la vida un joven de la ciudad de Venado Tuerto en medio de una incursión de pesca clandestina, en horario no permitido e ingresando por un sitio no habilitado, las autoridades de la comuna de Melincué salieron a plantear “la necesidad de que los visitantes ocasionales y los pescadores acompañen internalizando esta nueva normativa que hemos establecido para el funcionamiento de la pesca en nuestra laguna”.

En diciembre pasado y a días de iniciarse la gestión encabezada por el Dr Andrés Sacchetto, la comuna de Melincué presentó la nueva normativa vigente para ordenar la actividad turística y de pesca en la laguna de Melincué. Allí se establecieron sitios habilitados para el descenso de embarcaciones, horarios, normativas; y se puso en marcha el equipo de guarda faunas.

Según expresó Mario Sacchetto, secretario de pesca y turismo de la comuna de Melincué “la idea es que a raíz de toda esta tragedia, tomemos conciencia y que por ahí la gente entienda un poquito el sentido que tiene toda esta normativa que estamos tratando de implementar nosotros desde la Comuna para regular y controlar la pesca en la laguna. Buscamos mayor seguridad”. En este sentido Sacchetto enfatizó que “nuestro objetivo no es imponer algo antojadizo o pretender molestar, sino todo lo contrario. Queremos que se tenga en cuenta que respetar los horarios de ingreso a la laguna, los sitios solamente permitidos (no ingresar por lugares clandestinos). Eso nos permite tener un mayor control de la gente que ingresa y, en caso que haya gente que necesite ayuda, el poder brindársela. De otra manera es imposible”.

El secretario de pesca y turismo de la comuna de Melincué planteó que “mas allá del hecho de la pesca clandestina o furtiva, a nosotros lo que más nos interesa es evitar que ocurran estos accidentes”.

Según consigna la crónica periodística “lo reconstruido hasta el momento por la Justicia, las dos personas que estaban pescando con el fallecido pudieron salir del agua por sus propios medios, fueron a Venado Tuerto y volvieron dos horas más tarde a la laguna. Pescaban con redes, fuera de horario, de modo ilegal y en medio de un alerta meteorológico”.

Destacadas

Salir de la versión móvil