El Campo

Massa prepara un programa de incentivo a las exportaciones del agro y las economías regionales

Se trata de una iniciativa que busca aumentar el volumen de acumulación de reservas; se mostró optimista para la campaña de trigo. El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que trabaja en un programa de incentivo a las exportaciones del agro y las economías regionales.

Publicado

el

El funcionario sostuvo que esta medida no solo tiene un objetivo para las reservas, sino que dará mayor certidumbre a los productores agropecuarios. Además, espera buenos números para la campaña de trigo.

“Estamos preparando para entre abril y agosto un programa de incentivo”, afirmó el ministro en Radio Mitre. En este punto, el titular de la cartera adelantó que hará anuncios para favorecer y acompañar a los productores que son víctimas de la sequía.

Massa mencionó que el país atraviesa mayor sequía de los últimos 100 años. Al mismo tiempo, reconoció que este escenario climático tiene un impacto en la inflación

“Estamos frente a la sequía más importante desde que comenzó el registro de lluvias y seguimiento de humedad en el suelo en 1922, y eso golpea a nuestros productores”, señaló el ministro. En este punto, el de Tigre explicó el efecto en los productos estacionales como frutas, verduras y carne.

Trigo

Con la campaña gruesa en la etapa final y con grandes pérdidas, el Gobierno apuesta al trigo. El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la producción de maíz se mantiene en una proyección de 36 millones de toneladas, pero que representa una disminución de volumen interanual de 30,8 %.

En el caso de la soja, la proyección de producción es de 25 millones de toneladas, un 44,4 % por debajo del promedio de las últimas cinco campañas. Sin embargo, para el trigo, por el nivel de agua de estos días, sostuvo: “Entendemos que va a ser muy buena”.

También, aseguró: “Vamos a agregar incentivos para que la liquidación de noviembre y diciembre tenga resultados mucho mejores a los presupuestos de 2022″. De esta manera dejó abierta la puerta para un nuevo dólar diferencial para el sector agropecuario.

Para el ministro, se debe trabajar en anuncios para cada sector. “Medidas para que, entre abril y agosto, puedan hacer una fuerte liquidación de exportaciones, pero también para prepararse para las campañas que vienen entendiendo que 2024 puede ser un gran año para el sector agroexportador argentino”, comentó.

Por último, se refirió a su posible candidatura presidencial y dijo que es incompatible con lo que está haciendo.

Fuente: Agrofy News

Destacadas

Salir de la versión móvil