Con duras críticas al Gobierno por la filtración del acuerdo de 10 puntos que busca dar previsibilidad económica, el líder del Frente Renovador y uno de los precandidatos a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa , fijó hoy su postura tras el diálogo que mantuvo ayer con Mauricio Macri y dijo que el oficialismo realizó una «operación» para «distraer a la oposición». «Los acuerdos no se construyen por WhatsApp «, lanzó.
El líder del Frente Renovador dijo que el país «necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses» Crédito: Prensa Massa
«Le expliqué [a Macri] detalladamente lo que vengo sosteniendo en el último tiempo», indicó Massa en un comunicado al que pudo acceder LA NACION. «La Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses. Este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, sí, pero fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos», apuntó Massa.
Massa dijo que el jueves a la tarde, el Gobierno «filtró» a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con él, con Juan Manuel Urtubey y conMiguel Pichetto. «No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa», dijo Massa en un comunicado.
Duras críticas
La respuesta de Massa al pedido de Macri para que se sume al acuerdo de 10 puntos incluyó duras críticas a la gestión de Cambiemos. «El Gobierno no tiene ninguna voluntad de corregir el rumbo, solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso», aseveró el tigrense.
«La declaración, además, no es otra cosa que un listado de buenas intenciones. No son propuestas de políticas reales y concretas, no buscan solucionar las urgencias de la Argentina, sino evitar el debate. No se puede discutir un eslogan», añadió.
Según Massa, «la propuesta del Gobierno es electoralista». «Por eso, no incluye a buena parte de la oposición ni a los actores que han sido perjudicados por sus políticas: los trabajadores, los jubilados, las pymes», remarcó.
Macri se comunicó ayer con Massa para sumarlo al acuerdo de 10 puntos que busca dar previsibilidad económica hasta las elecciones de octubre . El líder del Frente Renovador le pidió ampliar los temas y extenderlo a todos los partidos políticos.
Según fuentes oficiales de la Casa Rosada, el diálogo fue «bastante bueno» y Macri le dijo que «hay que avanzar y trabajar todos juntos para dar señales de seriedad y sensatez tanto al mundo como a la sociedad, más allá del contexto electoral». Las mismas fuentes dijeron que Massa «le planteó que los 10 puntos eran razonables, pero que había que sumar más temas y a todos los espacios».