El taller móvil de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) realizó inspecciones vehiculares en la ciudad de Rufino, perteneciente a la Región 5, Nodo Venado Tuerto, en el marco de la recorrida que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) está llevando a cabo por distintas localidades alejadas de los centros habilitados.
En esta localidad se realizaron 246 inspecciones a vehículos en dos períodos de tiempo: del 13 al 16 de abril y del 27 al 30 del mismo mes.
Durante las jornadas, 219 vehículos inspeccionados recibieron el resultado de aprobado y otros 25 vehículos, el condicional. De estos últimos, que debieron ser nuevamente revisados, la mayoría fue aprobado y sólo uno volvió a recibir el resultado condicional el cual debió atender las condiciones de seguridad señaladas por la inspección técnica. En tanto, un vehículo fue rechazado y ninguno obtuvo el certificado de anulado.
PRÓXIMAS FECHAS
El camión del taller está realizando una recorrida por localidades de la provincia. El próximo destino es Bigand, Región 4, Nodo Rosario, en la semana del 11 al 15 próximos.
El objetivo es efectuar inspecciones vehiculares en zonas de la provincia que carecen de centros de Revisión Técnica habilitados, y atender así la amplia demanda de aquellas zonas donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.
El correcto funcionamiento del vehículo es un importante factor que permite minimizar los riesgos a la hora de la conducción, por eso es fundamental realizar la RTO para aumentar las condiciones de seguridad vial.
CÓMO SOLICITAR TURNO
Los interesados en un turno para la revisión pueden ingresar aquí, donde se debe introducir el dominio del vehículo y los caracteres que aparecen en la imagen. Asimismo, elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar. Por último, se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.
El taller móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial.