Selección Argentina. En la práctica a puertas cerradas en Houston, el entrenador paró dos equipos. Decidirá mañana cual juega ante Bolivia y cual frente a México.
Gerardo Martino aprovecha cada minuto que tiene a sus jugadores en la Selección. Y cada centímetro del Houston Sports Park, el lugar que el equipo utilizó en la tarde del miércoles, para probar variantes en el once y para darle rodaje a los nuevos convocados. El Tata encaró el ensayo de fútbol ante los juveniles del Houston Dynamo (equipo de la MLS) con dos formaciones. Este jueves decidirá a qué partido le corresponde cada una, aunque todavía puede cambiar algunas fichas.
Primero paró a Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Correa; Lionel Messi y Carlos Tevez. El Tata busca asociar a la Pulga con el Apache y sumarles la frescura y la juventud de Correa. Esta nueva delantera les anotó «muchos goles» a los Sub 18 del Dynamo en un partido que «no tuvo equivalencias», en una práctica a puertas cerradas.
Y después Martino alineó a Agustín Marchesín; Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Erik Lamela, Nicolás Gaitán; Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.
Habrá que ver qué decide el Tata, pero la primera sensación que se desprende de la práctica de esta tarde es que el equipo que tiene a Messi jugaría ante México en Dallas, el próximo martes; mientras que los que cuentan con el Kun Agüero enfrentarían a Bolivia, este viernes. Resta saber si llegará en condiciones de ser titular Sergio Romero, quien no se entrenó por una molestia.
¿Agüero no será el centrodelantero del equipo? Nada de eso, Martino prueba variantes para los amistosos de la fecha FIFA y no descarta modificar las formaciones para los duelos con Bolivia y México. Sin dudas el objetivo de la gira por Estados Unidos es apuntalar al equipo para el inicio de las Eliminatorias: debutará el 8 de octubre ante Ecuador en el Monumental y visitará a Paraguay, cinco días más tarde.
Fuente: Clarin