Nacionales

Macri recibe a seis gobernadores para discutir el acuerdo con el FMI

Publicado

el

Schiaretti, Bordet, Manzur, Peppo, Bertone y Uñac estarán este mediodía en la Casa Rosada.

La convocatoria, realizada a última hora de ayer, dio resultados. Seis gobernadores opositores enrolados en el PJ «racional» estarán a mediodía en la Casa Rosada para discutir con el presidente Mauricio Macri el nuevo escenario económico planteado por la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI.

El cordóbes Juan Schiaretti ; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur, de Tucumán; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y sus pares de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y San Juan, Sergio Uñac, llegarán a mediodía a la Casa Rosada, según confirmaron a La Nacion fuentes oficiales. Juan Manuel Urtubey, de Salta y Hugo Passalacqua, de Misiones, también fueron invitados pero adujeron cuestiones de agenda (Urtubey acaba de ser padre).

En las últimas horas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián de Luca, llamaron a los gobernadores para sugerirles que respalden el inicio de negociaciones con el FMI para lograr un respaldo «preventivo» ante la inestabilidad de los mercados. Junto a Macri estarán Frigerio y el jefe de gabinete, Marcos Peña.

El Gobierno, y sus espadas en el Senado, también creen que los gobernadores podrían ayudar a frenar el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados. «Existen muchos sectores peronistas que han venido acompañando y que actúan de manera constructiva. Esperamos seguir trabajando de la misma manera en esta etapa», dijo ayer a LA NACION el presidente del bloque Pro en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.

Fuente: Lanacion.com.ar

Destacadas