Deportes

Luciano: “Estuve muy tranquilo y todo salió bien”

El delantero del Zenit habla de su debut goleador en Nizhny Novgorod.

Publicado

el

Foto: Club Zenit

— Luciano, felicidades por tu debut, doblete y premio al mejor jugador del encuentro, ¡bravo! ¿Cómo se siente?
— Para ser honesto, ¡hay una gran felicidad por dentro! Principalmente porque el equipo ganó. Trabajamos mucho y tuvimos mucha posesión. Y, por supuesto, personalmente estoy feliz por mí: debuté y me distinguí dos veces. Hoy era muy importante sumar tres puntos para volver al primer lugar.

—Llevas menos de una semana en el Zenit, solo has hecho un par de entrenamientos con nuevos compañeros y has marcado dos goles a la vez. ¿Cómo es esto posible?
— Los chicos de Sudamérica me ayudan mucho, con ellos todo es un poco más fácil, son pacientes conmigo, pero les pregunto sobre todo. Intento adaptarme lo más rápido posible a lo que me pide el entrenador y entender la idea del juego en equipo para sumar variedad y oportunidades para decidir el resultado del encuentro a nuestro favor. Creo que este proceso se llevará a cabo lo antes posible, porque San Petersburgo es una ciudad muy hermosa y el Zenit es un Club maravilloso, un estadio increíble. Y lo disfruto todo.

— Cuando supiste que estarías en el once titular, ¿te imaginabas que el partido terminaría así? ¿Esperabas tanta agilidad de ti mismo?
“Por eso entreno y trato de concentrarme en mis tareas todo el tiempo. Mi familia me apoya. Repito, estoy tratando de acostumbrarme rápidamente a todo lo nuevo para traer beneficios y resultados, dar aún más volumen y ayudar a mis socios. Para, como pasó hoy, marcar goles o trabajar al máximo.

— ¿Qué instrucciones le dio personalmente el entrenador antes del partido?
«Dijo que debía jugar con calma, ser yo mismo y así todo saldría bien para mí». Internamente estaba muy tranquilo, sentí la confianza tanto del entrenador como de mis compañeros. Y todo salió bien.

— ¿Cuáles son sus primeras impresiones del fútbol ruso?
«Es una liga realmente competitiva». Y aunque hoy jugamos muy bien y creo que fuimos superiores a nuestros rivales, en algún momento no fue fácil empezar a aprovechar nuestras oportunidades. Y juegos como este se vuelven más difíciles si no logras marcar. Pero, como dije, atacamos mucho y al final pudimos aprovechar algunas de las oportunidades que tuvimos.

— Y por último, ¿a quién dedicarás tus primeros goles con la camiseta del Zenit?

A mi querida novia, que vino conmigo, a mis familiares, amigos y vecinos de mi natal Rufino, que siempre me apoyan en todo. Este es un primer paso muy bueno, pero necesito continuar con el mismo espíritu, todavía queda mucho trabajo por delante, quiero demostrar que soy aún mejor y más brillante. Creo que estoy en el camino correcto.

Fuente: Sitio Oficial del Club Zenit

Destacadas

Salir de la versión móvil