Es un «profe» cordobés de Educación Física y recorrió más de 13.500 kilómetros con un fin solidario. Ahora quiere que los dirigidos por Sampaoli lo ayuden a dejarles un mensaje de enseñanza a sus alumnos discapacitados.
Lucas Ledezma quiere que su mensaje llegue a la selección argentina de fútbol. Pero su acción va mucho más allá: este profesor de Educación Física de Toledo sueña con construir una escuela para sus alumnos con discapacidad y emprendió un desafío que lo llevó hasta Rusia.
El cordobés de 30 años se fue en bici hasta el país que será anfitrión del Mundial, como ya lo hizo para alentar a Argentina en Brasil 2014, en la Copa América de Chile y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ahora, después de haber recorrido más de 13.500 kilómetros, quiere que su mensaje llegue a la selección, ya que deja todo para hacerles llegar su aliento.
“Lo más lindo de esta pedaleada es que por cada kilómetro que hago consigo materiales para realizar una escuela para chicos con discapacidad a los que yo les doy clases”, explica.
Pero no sólo pretende dejar un legado material, él quiere, a través de los jugadores argentinos, darles un mensaje a sus alumnos: “Si se mantienen unidos, nadie los va a vencer”.
Conocé más de su historia y cómo ayudar en el Facebook de Todo a Pedal.