Locales

Los vetos pasaran pero las Instituciones quedaran

Publicado

el

La concejal María Ana Menghini cuestionó duramente al Departamento Ejecutivo por vetar las ordenanzas de fomento deportivo.

En las últimas sesiones del período ordinario la concejal del frente progresista, con el acompañamiento de la mayoría, logro la aprobación de dos proyectos de ordenanza que tenían como eje central, la creación de un fondo para instituciones deportivas y la modificación del presupuesto actual, que reasignaría los fondos que aún no fueron utilizados de la partida correspondiente al Presupuesto participativo, por única vez a los establecimientos deportivos de la ciudad.

«Realmente estamos muy preocupados por la forma en que el departamento ejecutivo municipal mira para otro lado cuando se trata de acompañar el esfuerzo de quienes trabajan diariamente para sostener nuestras instituciones. Ya es un hábito para esta gestión, vetar este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo de las asociaciones, impidiendo de este modo que muchas de ellas avancen en la concreción de sus metas», afirmó Menghini.

En menos de dos semanas llegaron al Concejo Deliberante los decretos mediante los cuales el Intendente Municipal observaba en forma parcial y total respectivamente, estás propuestas. «Estamos frente a un ejecutivo que no piensa en la importancia que tienen las instituciones para los rufinenses, en la labor que llevan adelante como espacio de contención y aprendizaje por eso lamentamos mucho que sólo se las ponga en valor con palabras y regalos navideños para la foto y no con acciones concretas. Seguiremos trabajando codo a codo con quiénes dejan su tiempo en estos clubes e insistiremos con este fondo porque quienes las recorremos sabemos lo necesario que es que se los respalde económicamente», finalizó la concejal.

Para que una ciudad avance el fortalecimiento de las instituciones debe ser una prioridad para una gestión municipal.

Destacadas

Salir de la versión móvil