Según un informe elaborado por Motorola, cada Copa de Fútbol estuvo acompañada de un avance tecnológico representativo. Este año es el turno de los teléfonos inteligentes que, por sus capacidades, se convertirían en mini televisores.
A pocos días de que comience el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la ansiedad de los fanáticos ya los encuentra organizando sus agendas para no dejar de ver ni un partido. El caso es que una buena porción de los encuentros se darán en horario laboral, entre las 13 y las 17 hs., por lo que un informe de Motorola estima que los smartphones serán los salvadores para no perderse ni una transmisión.
Cierto es que, de un tiempo a esta parte, los teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos casi imprescindibles y no solo porque nos permiten hacer y recibir llamadas desde cualquier parte, sino por todas las opciones de conectividad, back office y entretenimiento que ofrecen, a lo cual le tendremos que sumar la posibilidad de mirar los 64 partidos que se darán durante la disputa por la Copa Mundial de Fútbol.
Según el estudio llevado a cabo por Motorola, basado en datos arrojados por Google, en la Argentina existen 13 millones de usuarios de smartphones, de los cuales un 30% estarían dispuestos a dejar la TV por estas pantallas más pequeñas. A esto hay que sumarle la tendencia cada vez más firme que tienen los usuarios de smartphones para adoptar estos dispositivos como segunda pantalla, aún cuando tienen sus televisores de buenas magnitudes frente a ellos.
Por su parte, cada Mundial de Fútbol estuvo acompañado por un hito tecnológico que de alguna u otra manera mejoró la forma en los usuarios podían disfrutar de este evento. Por ejemplo, durante el Mundial de 1978 se inauguró la televisión color en Argentina, durante Francia ‘98 se daba el auge de los teléfonos celulares, mientras que en Corea y Japón ’02 empezaron a funcionar los servidores de Internet. En Alemania ’06 se vendieron por récord los televisores LCD, en Sudáfrica ’10 llegó la tecnología HD y este año los teléfonos inteligentes serán la atracción techie.
Hay que considerar que si el 73% de los usuarios no sale de sus casas sin sus smartphones, la mayoría de sus actividades están organizadas o conectadas con sus celulares. En esta ocasión, los beneficios de la televisión digital en los equipos y el mundo de aplicaciones, como Argentina TV Channels y TV on Android que permitirán elegir el partido a ver y sintonizar el canal preferido para verlo, harán de estos dispositivos verdaderas pantallas para llevar la pasión del fútbol en las manos.