El domingo 22 de mayo pasadas las 15 horas mas de mil quinientos rufinenses se concentraron en la ruta 33 y Pte. Perón, desde donde recorrieron los 1.700 metros hasta la rotonda de las Rutas 33 y 7, llevando carteles, pancartas y una gran bandera encabezando la caravana con la frase «La autopista Rufino-Rosario no se negocia».
De la marcha, además, participaron los Concejales de nuestra ciudad, el presidente de la Comisión Pro Autopista Ovidio Butani, los diputados Julio Eggimann y Oscar Pieroni, el Senador Departamental Lisandro Enrico, la Senadora Nacional Sacnun y el Intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre.
En la rotonda colocaron cruces de madera como una forma de recordar a los fallecidos por accidentes de tránsito. Luego retornaron al punto de inicio, en donde se cantó el Himno Nacional Argentino, y se realizaron unas oraciones pidiendo por las victimas y por la realización de la Autopista.
El Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi estuvo ausente, como así también integrantes del Gabinete Municipal.
La manifestación se desarrolló como estaba prevista, en forma pacífica, con la colaboración de Bomberos Voluntarios, la ambulancia del EMCO y la policía local.