Empresas

Los Millenials y la transformación digital financiera

Publicado

el

Son el grupo generacional que indica el rumbo de las innovaciones, en nuestro país hay un sector empresarial que entiende sus necesidades financieras.

El segmento de la población con edades entre los 21 a 34 años es conocida como Millenials (o generación Y). Según diversos estudios, representan al grupo consumidor de mayor influencia en la economía mundial. Además, están a la vanguardia en el uso de servicios financieros digitales, con la intención de incrementar sus actividades online en la medida que surjan innovaciones (1).

El sector Fintech argentino ha logrado entender sus exigencias, simplificando los procesos y mejorando la experiencia del usuario. De acuerdo al informe Finnovista, el sector de préstamos personales creció 138% en 2018, impulsado por el acceso a la tecnología móvil, la penetración a Internet y el desarrollo de nuevos modelos de negocios enfocados en el cliente final.

Impulsando el uso de tecnología
Con una oferta creciente, surgen alternativas a la hora de escoger el mejor crédito. Son páginas web que facilitan la selección de préstamos personales, sitios como Finaton permiten conocer en sólo segundos la opción más conveniente de acuerdo a las necesidades. También hay sitios de comparación de créditos donde se obtiene información importante para tomar la mejor decisión.

En Argentina, los Millenials generan gran influencia como usuarios de servicios financieros. No es casualidad que, tanto las empresas Fintech como entidades bancarias, enfoquen sus estrategias en este segmento de consumidores.

(1) Dinero Móvil, Estudio Nielsen Company 2016.

Bio Escritor (Daniel Navas – Country Manager for Argentina)

 

 

Destacadas

Salir de la versión móvil