Dejarán de aceptar tarjetas de crédito y cerrarían de noche para funcionar con turnos, como las farmacias.
Los estacioneros de la ciudad están analizando aplicar medidas para que el sector recupere rentabilidad. Así lo informó a El Litoral Alberto Boz, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe.
Entre las varias alternativas que se trabajan mencionó que una de las propuestas es “que las estaciones cierren de noche y funcionen como las farmacias, es decir, hacer un cronograma y que haya algunas de turno”, no obstante, aclaró que “hoy ya hay muchas que cierran de noche, pero no la totalidad”.
“Otra medida que ya se decidió es dejar de vender con tarjeta de crédito (no de débito)”, dijo Boz. Esto es “porque las tarjetas nos retienen un 1,5%, que con la rentabilidad del sector es un coeficiente muy alto, y el reintegro lo hace a los 28 días, con lo cual el crédito lo está dando el estacionero”.
Respecto de esta medida afirmó que “está definida como acción, aunque todavía no tiene fecha de comienzo. Estamos en las últimas negociaciones para evitar llegar a esto y no perjudicar al consumidor”.