Tras la confirmación nacional de la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el 10 de mayo, el senador provincial Lisandro Enrico mantuvo una reunión mediante videollamada con el gobernador Omar Perotti, donde el legislador expresó que ante este nuevo escenario de prolongación de cuarentena, la mayoría de las localidades de la región han decidido solicitar la rehabilitación de diversos oficios.
La máxima autoridad provincial analizará los oficios con el área de Salud para dar una respuesta.
Respecto a su pedido, respaldado por autoridades de municipios y comunas, el senador Enrico sostuvo: «En este nuevo escenario de prolongación de cuarentena, manifesté al gobernador Perotti la necesidad de rehabilitar con urgencia diferentes oficios (entre ellos, carpintería, herrería, albañilería, electricidad, peluquería, manicuría, pedicuría, lavadero de autos y fletes, entre otros) en distintas localidades del sur santafesino. Este permiso provincial fortalecería el ingreso monetario de muchas familias de la región, que se les está dificultando seguir sosteniendo la situación que se vive al prescindir de estas actividades».
«Queremos dejar en claro que no estamos hablando de romper la cuarentena, el pedido apunta a reactivar oficios con todos los recaudos posibles, que en su mayoría se ejercen en forma individual o entre dos o tres personas», agregó el senador.
«Esperamos lograr cuanto antes esas autorizaciones porque es un eslabón económico que viene muy mal y necesitamos que vuelva a trabajar, como ya sucedió con el comercio a través de la venta on line y la distribución a domicilio con cadetería», concluyó Enrico.
La respuesta del Gobernador
El gobernador Omar Perotti escuchó el planteo con el listado de los oficios que se expusieron por parte del legislador y se comprometió a analizar el pedido pero con un informe del área de salud gubernamental.
«En el caso de la construcción se podría pensar en un esquema de hasta cinco trabajadores por obra», comentó Omar Perotti.