El insólito hecho se registró en la localidad de Amenábar. La jueza Lorena Garini hizo lugar al pedido del fiscal. Carlos Alberto Fernández sustrajo electrodomésticos, dinero y joyas de una casa.
Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por el robo de una casa en la localidad santafesina de Amenábar, pero además, no podrá estar más de 72 horas por mes en dicho lugar, y durante su estadía, deberá comparecer cada 6 horas en la comisaría.
La decisión fue adoptada durante un juicio abreviado celebrado en Rufino por la jueza Lorena Garini, quien de esta manera oficializó el acuerdo hecho por la Fiscalía y la defensa del condenado.
Se trata de Carlos Alberto Fernández, de 43 años, quien fuera condenado a tres años de prisión en ejecución condicional por robo calificado.
El fiscal Mauricio Clavero, que entiende en el caso del ilícito cometido por Fernández, solicitó a la jueza Lorena Garini, que el individuo sea desterrado del pueblo.
El insólito episodio se registró en la localidad de Amenábar, en el sur de la provincia de Santa Fe.
Fernández fue condenado por el robo a un domicilio en el que fugó con electrodomésticos, dinero y joyas. Al ser detenido, casi la totalidad de lo sustraído fue restituido.
La orden de la Justicia establece que mientras dure la pena, el acusado no podrá vivir en la localidad y sólo podrá visitar a su familia tres días al mes.