El gerente de realciones institucionales de la empresa, José María González, explicó que la «actualización de tarifas” es consecuencia de la quita de subsidios.
El gerente de relaciones institucionales de Litoral Gas, José María González, indicó que el incremento de hasta cuatro veces en la tarifa de gas, es consecuencia del anuncio que había hecho el gobierno hace días atrás sobre la reducción paulatina de subsidios.
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, el representante de Litoral Gas explicó que “las nuevas tarifas afectarán a clientes residenciales y comerciales, en la medida que no consuman menos del 20 por ciento, de este período de este año, respecto al año anterior, las tarifas no se modifican para aquellos que ahorren el 20 por ciento”.
Así quienes tengan categoría residencial R1 “van a tener distintos aumentos en abril, julio y agosto, una persona que no ahorra nada puede llegar a tener aumentos de hasta el 200 por ciento, hoy tiene una factura de 25 pesos, se iría alrededor de 60 pesos más”.
“El cliente más alto de todos un R4, una factura promedio de 300 pesos, es un consumo muy alto de gas, si no ahorra nada va a ir a una factura de 1500 pesos, se multiplica entre 4 o 5 veces”, afirmó.
En ese sentido denominó que los fuertes incrementos “no son un aumento tarifario, sino que es una actualización, es una tarifa que durante 15 años estuvo congelada”.
En tanto, un cliente R2 que “paga 100 pesos, ahora va a pagar 400 pesos, es cuatro veces más”.
Por último aclaró que “el 80 por ciento no está en esos segmentos tarifarios, en R1 está el 50 por ciento de los usuarios, y aproximadamente un 35 por ciento es en R2 y R3, mientras que un 15 por ciento es R4”.
Fuente: La Capital