Regionales

Lisandro Enrico reafirmó la necesidad de lograr un cambio en la justicia provincial

Publicado

el

El senador Enrico insiste con su Ley de Narcomenudeo, y acoplándose a las declaraciones del primer mandatario santafesino en la apertura de sesiones, sostuvo que estas modificaciones legislativas en nuestra provincia, sin dudas serán un cambio de paradigma que la sociedad hace tiempo reclama.

“Seguimos luchando para desfederalizar la droga. Su venta sigue avanzando en todas las localidades de Santa Fe, necesitamos urgente cambiar la legislación penal. Solicito la aprobación del proyecto de ley (de su auditoría) para que la justicia santafesina pueda investigar el narcomenudeo con más fiscales y recursos, tal cual ya ocurrió en otras provincias del país”, manifestó Enrico.

El senador provincial, respecto a este tema, sostiene que es inadmisible para una provincia con 3,3 millones de habitantes en más de 365 localidades, contar apenas con siete jueces federales y seis fiscales federales autorizados para investigar y perseguir al narcotráfico, cuando actualmente la Justicia santafesina, cuenta con un sistema de Justicia conformado por 52 jueces y más de 130 fiscales, que para estos casos no poseen facultades para intervenir como sí sucede en otras provincias.

“Hoy no podemos decir que la venta de droga es un delito federal, es un delito común y esparcido. Mientras la justicia no tome cartas en el asunto y siga tirando la pelota a la justicia federal, el problema avanzará arrastrando graves consecuencia. Por eso mismo continuaré impulsando la aprobación de este proyecto de ley”, agregó Lisandro Enrico.

Por último, el legislador de la UCR, agradeció el respaldo brindado por el Gobernador Lifschitz, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein; que en distintas oportunidades manifestaron estar de acuerdo con la aprobación de la ley de narcomenudeo.

Destacadas

Salir de la versión móvil