Regionales

Lisandro Enrico pidió en el Senado por el acceso a Sancti Spiritu

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico, solicitó en la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores, que el poder Ejecutivo santafesino
lleve adelante la reparación del ingreso a la localidad de Sancti Spiritu, por Ruta Provincial N° 15. El legislador indicó que son
alrededor de 3 mil metros que tienen problemas en su base y presentan roturas en la capa asfáltica.

Este pedido, el Senador lo hace para que la obra sea incluida dentro del plan de inversión que viene llevando adelante la Dirección Provincial de Vialidad, donde además del arreglo de rutas, repavimentación y pintado, se están contemplando los accesos a las localidades. El ingreso a Sancti Spiritu tiene una antigüedad superior a los 30 años y es el único camino de salida de la totalidad de la producción de la zona.

“Lo que pretendemos que se realice es una reconstrucción de la base y una carpeta asfáltica de no menos de 5 centímetros. Por eso solicitamos que se llame a licitación o se disponga realizarlo por administración y que la obra contemple la iluminación y su señalamiento”, detalló Enrico.

Anteriormente, el legislador había solicitado al Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Vialidad, que se afronte un plan sustentable de obras de bacheo para garantizar transitabilidad y seguridad en la región. Por eso, durante los meses de enero, febrero y marzo se llevaron a cabo nueve licitaciones para ejecutar obras de bacheo superficial, profundo y reparación de losas de hormigón en las principales arterias viales, con una inversión del gobierno provincial de más de 330 millones de pesos.

“Con estas licitaciones se dio cumplimiento al compromiso asumido en campaña por el gobernador Miguel Lifschitz, de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia. Estos trabajos se están desarrollando en nueve zonas del territorio, abarcando 1000 kilómetros de rutas, de los 4500 kilómetros pavimentados con que cuenta la red de infraestructura vial de la provincia; que se complementa con 9000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales”, describió.

Pedidos para el Departamento Además, el Senador explicó que también se van a realizar reparaciones en diferentes grados de intervención, en diferentes puntos del departamento General López: “En algunos casos se va a reparar rutas y en otros pedimos que se vuelvan a pintar tanto las líneas que delimitan el margen del camino, como así también la zona central.

Solicitamos que se avance con las reparaciones de otros accesos a pueblos, como ser el de Maggiolo, Chovet y San Eduardo, que tiene un ítem propio porque aquí tratamos de que se construya un acceso de asfalto que conecte al distrito con la Ruta Nacional Nº 8”, aseguró.

Por otra parte, anticipó que se volvieron a solicitar partidas presupuestarias para obras contra las inundaciones en Melincué; la Picasa y Rufino, entre otras; pedidos para obras en comisarías y escuelas; reparación de edificios públicos; y el nuevo ingreso a Venado Tuerto por avenida Santa Fe a través de un doble carril.

Destacadas

Salir de la versión móvil