La llegada de Scaloni al banquillo de la Albiceleste fue una auténtica sorpresa para la mayor parte de los hinchas, en gran parte debido a su inexperiencia. Sin embrago, ya desde su etapa como jugador, el técnico cosechó grandes números con la Selección, algo que está repitiendo desde que se ha convertido en el dueño del banquillo argentino.
Talismán como jugador
El actual técnico de la Albiceleste no pudo tener la oportunidad de disputar muchos encuentros con la Selección. En su carrera, solamente pudo disputar siete encuentros defendiendo la camiseta de Argentina, repartiéndose de la siguiente manera:
2003: Un amistoso
2004: Un amistoso
2005: Dos amistosos y un encuentro de eliminatorias
2006: Un amistoso y un encuentro en el Mundial
Lo curioso de estos datos no es que Scaloni solo ha jugado siete partidos con Argentina, sino que nunca perdió uno de esos encuentros, trayendo suerte a la Albiceleste en todos los partidos en los que pudo tener algún minuto.
Sigue la racha en el banquillo
No contento con tener esa sorprendente racha siendo futbolista, Scaloni también ha conseguido alcanzar otra marca histórica que se sitúa como uno de los mejores técnicos de la historia de la Selección. Hasta la fecha, a las puertas del Mundial de Qatar, Scaloni mantiene un racha invicta de 35 encuentros con la Albiceleste, siendo el técnico que mayor racha ha conseguido.
Más allá de haber conseguido dos títulos por el camino (Copa América 2021 y Finalísima), Scaloni ha conseguido formar un grupo compacto que parece entenderse a las mil maravillas, un hecho que parecía difícil hace unos pocos años justo antes de la llegada de Scaloni tras el Mundial del 2018.