Sportivo Rivadavia- con una noche inolvidable de Juan Manuel López, autor de cuatro goles- venció esta noche de jueves a Sportivo Ben Hur de Rufino por 4-2, aseguró el puesto 2 que lo ubica como el mejor clasificado para la primera instancia de play off de la Primera ‘A’ de la Liga Venadense y a su vez condenó al descenso a Ben Hur, que la próxima temporada deberá volver a la divisional ‘B’.
En tanto, Jorge Newbery de Venado Tuerto superó como visitante 2 a 0 a su homónimo de Rufino, que deberá defender la categoría en la Promoción al igual que Juventud Unida, que le ganó como visitatante por 1-0 a Sportsman de Villa Cañás.
Los tres partidos de la última fecha de la fase regular que definían el puesto de descenso que restaba consumarse y los dos que jugarán la Promoción se jugaron este jueves en simultáneo. Sportivo Ben Hur era el más complicado de los tres, ya que debía aspirar a ganar en Venado Tuerto y esperar ayudas del Aviador venadense y el Tren Blanco cañaseño.
Sin embargo, Ben Hur comenzó mejor en el Coloso de la calle Sarmiento ante un Rivadavia que se mostraba demasiado displicente fundamentalmente en defensa.
Fue así que Franco Alba puso la apertura para la visita a los 22′. Pero antes del descanso Rivadavia creció y con dos goles de Juan Manuel López lo dio vuelta. En el comienzo del complemento -antes del minuto-, López puso el tercero. Pero enseguida descontó Maximiliano Rossi. Hasta que en la parte final otra vez el teodelinense López liquidó el pleito para cerrar una noche personal brillante y sentenciar la suerte de un digno Ben Hur, que luchó hasta el final pero no pudo evitar el descenso.
Por su parte, en duelo de homónimos en Rufino, Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó 2-0 con goles de Facundo Zígolo y Darío Vallejos. El Aviador venadense hilvanó su partido número 25 sin conocer la derrota, para ahora sí meterse en el descanso obligado ya que avanzó directamente a semifinales por haber sido el mejor de la fase regular. Pero el saldo negativo para los dirigidos por Gerardo Celoria lo arrojaron las salidas por lesiones de Gustavo Jaime y Fernando Romero.
Por su parte, Newbery de Rufino quedó condenado a jugar la Promoción, y lo hará ante el que resulte con más puntos de los dos promocionados de la Primera ‘B’ (hasta el momento Independiente de Amenàbar).
Mientras que en Villa Cañás, Juventud Unida superó por 1-0 a Sportsman como visitante con gol de Héctor Lencina (foto), y espera rival en la Promoción.
Fuente: radiovenadotuerto.com