Regionales

Lifschitz: “Muchos sectores del peronismo nos van a acompañar con su voto”

Publicado

el

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, manifestó esta tarde su convencimiento de que “muchos sectores del peronismo nos van a acompañar con su voto, si eventualmente no tienen un buen candidato o no se sienten cabalmente representados» y afirmó que su gobierno “será de puertas abiertas para todos los sectores políticos”.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de San Javier, consultado sobre su visión del mapa político santafesino a pocos días del cierre de listas, Lifschitz opinó que el peronismo finalmente va a armar una lista competitiva y si la encabezara Omar Perotti sería un buen candidato. No obstante, señaló que la idea de que los votos que eventualmente se dispersen del peronismo van a ir al PRO, es errónea y trazó un cuadro de situación distinto: “Yo tengo una muy buena relación con la mayoría de los senadores del peronismo, con la mayoría de los intendentes y presidentes de comuna, incluso desde antes que yo fuera senador, cuando todavía era intendente de Rosario; y todos ellos saben muy bien que si yo soy gobernador van a tener un amigo que los va a tratar con la misma mano y con la misma ecuanimidad que si fuera un intendente o un senador del Frente Progresista”, afirmó Lifschitz. Y en ese sentido, enfatizó que “vamos a ser un gobierno de puertas abiertas para todos los sectores políticos”.

La alternativa frentista

Lifschitz dijo también que “en un escenario social tan complejo como el que atravesamos, no hay ningún partido político que por sí sólo pueda expresar los distintos intereses de la sociedad. Por eso el Frente Progresista representa una alternativa necesaria porque amplía el horizonte de las expectativas y la representatividad de los ciudadanos. El próximo gobierno del Frente Progresista será necesariamente el más frentista de los tres”, afirmó Lifschitz.

“Para nosotros desde hace más de 20 años, los frentes políticos son instrumentos de gobierno, mucho más que herramientas electorales. El objetivo común que da sentido a un frente político es lograr mejores condiciones de vida para los santafesinos, más dignas y más justas. Más desarrollo, más educación, más seguridad, más trabajo, y más justicia. Para lograrlo hay que sumar, ampliar consensos, incorporar nuevas miradas y mejores prácticas, con trabajo, honestidad y transparencia», expresó Lifschitz, al tiempo que agregó que «nuestra práctica política está basada en un ejercicio de diálogo, abierto y sincero. En este camino, tanto el socialismo como la Unión Cívica Radical y el resto de los partidos que integran el Frente Progresista en Santa Fe, siempre han estado dispuestos a sumar nuevas voluntades que aporten a la transformación positiva de la sociedad”.

Lifschitz continúa con su recorrida por las distintas localidades del norte de la provincia, que incluyó visita a instituciones y reuniones con productores en Romang, Alejandra, Colonia Teresa y San Javier, todas ciudades del departamento homónimo

Destacadas

Salir de la versión móvil