Durante el mediodía de hoy se presentó oficialmente en Venado Tuerto la fórmula para la gobernación de la provincia encabezada por el socialista Miguel Lifschitz, y secundada por el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini. «Representamos la continuidad del proyecto que hace siete años está transformando la provincia, al mismo tiempo que venimos a aportar nuevas soluciones a problemas que aún quedan por resolver», aseguró.
En un acto que reunió a dirigentes, legisladores provinciales y locales y militantes del departamento General López y del sur santafesino, quedó formalizada la fórmula «Adelante Santa Fe», que lleva como candidato a gobernador, y a vice, a Lifschitz y Fascendini respectivamente, y concentra la enorme mayoría del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical (UCR), y la totalidad de los partidos GEN, SI, PDP, PARES y Libres del Sur.
En la oportunidad, Lifschitz manifestó: «Nosotros representamos la continuidad de un proyecto que para muchísimos santafesinos ha sido muy positivo, de avance, de progreso, como es el trabajo del Frente Progresista pero también representamos cosas nuevas porque, tanto Carlos como yo, tenemos una gran experiencia de gestión y venimos a aportar una cuota de innovación, de nuevos proyectos y de nuevas ideas para la provincia».
Por otro lado, el ex intendente de Rosario aprovechó el escenario para agradecer el acompañamiento de Fascendini, y dijo que «su presencia permitió integrar a lo mejor de la Unión Cívica Radical a la propuesta del Frente Progresista Cívico y Social». «Carlos es uno de los mejores ministros del gobernador Bonfatti, y su participación en la lista es la garantía de que seguiremos trabajando para defender a los productores, que hoy debido a las malas decisiones macroeconómicas del gobierno nacional necesitan una pronta recuperación», afirmó. Además, agradeció el apoyo y el acompañamiento del senador por el departamento General López, Lisandro Enrico y del diputado provincial, Maximiliano Pullaro quienes estuvieron presentes en el acto junto con el director del Nodo de Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otras autoridades.
En su discurso, el dirigente socialista aseguró sentirse muy confiado de cara a los comicios primarios y generales. Respecto a la interna, manifestó que será «completamente respetuosa y sin agravios». «Una vez finalizada, le vamos a extender una mano generosa a nuestros compañeros para seguir trabajando juntos por el futuro de Santa Fe», afirmó.
Para finalizar, el ex intendente de Rosario, expresó que «con este lanzamiento se inicia un camino que nos llevará a recorrer pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, con el acompañamiento y el apoyo de todos los dirigentes políticos de las fuerzas que forman parte del Frente Progresista, y también de otros partidos».