“Estamos dejando un legado en obras que se pueden ver y disfrutar, y también proyectos y recursos para que Santa Fe pueda seguir avanzando”, aseguró el gobernador. Además, recorrió obras y entregó aportes en Amenábar y Sancti Spíritu.
El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado, el nuevo acceso pavimentado a la localidad de Lazzarino, que mejora la transitabilidad y garantiza un ingreso seguro en cualquier condición climática.
La obra, que demandó una inversión provincial de $ 92.150.000, se realizó sobre la Ruta Provincial 2S, que antes era de tierra y une ese distrito con la Ruta 33, y ayudará a brindar más posibilidades de desarrollo económico y social en el sur provincial.
“En estos casi cuatro años de gobierno hicimos 1300 obras que demandaron recursos por 100 mil millones de pesos. Es una cifra histórica para esta provincia. También quedan muchos proyectos en marcha y recursos ya gestionados para que Santa Fe pueda seguir avanzando más allá de los gobiernos”, afirmó Lifschitz.
El gobernador explicó además, que estas acciones favorecen el traslado de las actividades agropecuarias y también benefician el acceso a los servicios de salud, educación y todo el entramado social.
La visita del gobernador a Lazzarino fue la primera de un mandatario provincial en la historia de la localidad.
“Estamos terminando esta gestión muy contentos por lo realizado y porque dejamos un legado en obras que se pueden ver y disfrutar, y también proyectos y recursos para que los próximos gobiernos puedan seguir avanzando”, concluyó.
PLAN VIAL SIN PRECEDENTES
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que desde que asumimos la gestión, apuntamos a garantizar los accesos a todos los municipios y comunas de la provincia. En este caso es un acceso pavimentado de calidad donde había uno de tierra que tenía complicaciones ante fuertes lluvias”.
Por su parte, el administrador general de la dirección provincia de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó: “Estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes” y acotó: “Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”.
OBRAS VIALES EN EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
La inversión en infraestructura se refleja fuertemente en el departamento General López, donde la provincia lleva invertidos más de 1600 millones de pesos en obras viales. Entre ellas, se destaca la pavimentación de los accesos a Lazzarino y San Eduardo.
Para seguir potenciando la producción del sur santafesino, se repavimentó del ingreso a la localidad de Chovet, una obra significativa ya que es la única salida asfaltada que tiene el pueblo, así como el acceso a Maggiolo, Teodelina y Sancti Spíritu.
Además, el gobierno provincial reconstruye, con un tratamiento de microaglomerado en frío, la Ruta 93 desde Berabevú a Firmat, mientras que el tramo hasta Melincué ya se concluyó, al igual que la repavimentación de la Ruta 14, desde María Teresa hasta la intersección con la Ruta Nacional 8.
NUEVA RED DE AGUA
En el mismo acto, Lifschitz dejó inaugurada la nueva red de distribución de agua en esa localidad, cuya longitud total alcanza los 4311 metros, se desarrolla por vereda y contempla el abastecimiento a los domicilios mediantes 65 conexiones cortas y 36 conexiones largas.
A su vez, se instaló una nueva Planta de Ósmosis Inversa (POI) con un caudal de producción de 4 mil litros por hora adicional a la POI existente de 2000 litros por hora, las cuales son necesarias para tratar el agua captada debido a la deficiencia en la calidad por elevada concentración de arsénico, sodio y nitratos.
APORTES A SANCTI SPÍRITU
Previamente, Lifschitz recorrió la construcción de la nueva comisaría de Sancti Spíritu, que cuenta con un avance del 40 por ciento, lo que significa que ya se realizaron las tareas de preparación, acondicionamiento y nivelación del terreno, cimientos y capas aisladoras, mampostería de elevación, contrapisos, instalaciones sanitarias, estructura de hormigón armado e instalaciones de agua y eléctricas, entre otras acciones.
Además, entregó un aporte de $ 3.548.423,02 para ejecutar en ese pueblo 3,5 cuadras de carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor entre cordones cuneta existentes en calle Sarmiento, entre J.B. Justo y Demarchi, y calle H. Irigoyen, entre Juan XXIII y Sarmiento.
TERMINAL DE AMENÁBAR
El gobernador también supervisó los trabajos de construcción de la primera Terminal de Ómnibus de Amenábar, que funcionará en la zona de ingreso a localidad ubicada a la vera de la Ruta 33.
De esta manera se posibilitará una espera segura y ordenada de los ómnibus por parte de los vecinos que hoy lo hacen sobre la ruta.
PRESENTES
De las diferentes actividades participaron, también, el senador departamental, Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Oscar Pieroni, Clara García, y Gabriel Real; los presidentes comunales de Amenábar, Gustavo Zaldo; de Lazzarino, Alí Ayub, y de Sancti Spíritu, César Bainotti; y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.