Finalmente el gobierno provincial comenzará a ejecutar una de las obras por la cual más ha pedido el senador Lisandro Enrico en los últimos meses: la repavimentación de la Ruta 94.
Con presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el pasado viernes, en el Centro Cultural de Villa Cañás, se descubrieron las ofertas de las 8 empresas postuladas a desarrollar los trabajos de la primera parte del proyecto.
Se busca una solución definitiva
Si se trata de mantenimiento, mejoras en rutas provinciales y reconstrucción de accesos, claro está que el departamento General López, por insistencia del propio senador y por buena voluntad de la Provincia, es una de las zonas santafesinas con más intervenciones de trabajos viales. Sin embargo, más allá de la constancia de tareas sobre la ruta 94 en su tramo sur, nunca se la pudo dejar totalmente nivelada. La traza sufrió las consecuencias de su añejo material (placas de hormigón compactado) y además el efecto de la presión de las napas freáticas, una complejidad que obstaculizó los buenos resultados pese a los últimos arreglos.
Al respecto, Enrico expresó: «Esta traza ha sido la primera de hormigón provincial que tuvo el sur de Santa Fe, fue construida en 1940. Si deseamos dar con mejores resultados, debemos hacer los esfuerzos necesarios y aplicar un cambio de superficie. Es decir, pasar del concreto al asfalto. Para hacer esa sustitución es necesario emprender trabajos de otro tipo de tratamiento».
«Este método de ingeniería estará desarrollado especialmente en su zona más crítica, los 10,2 kilómetros que unen Villa Cañás con la dársena de ingreso sur a Santa Isabel. Mientras que los restantes 9 kilómetros, hasta el cruce con Ruta Nacional 8, contarán con otras tareas para lograr un mejor rodamiento, lo que posibilitará planificar la segunda etapa, donde quedaría una traza en óptimas condiciones para una nueva aplicación de carpeta asfáltica», detalló el senador.
La importancia de la obra
Al momento de valorizar este esfuerzo provincial, Lisandro Enrico señaló: “Durante mucho tiempo insistí con este proyecto que hoy se encamina a su realización. Es clave la repavimentación de la ruta 94. Empecé a impulsar la obra por el caudal de tráfico diario que tiene la traza, la arteria es clave para los vecinos de Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina. Es una obra que en medio de la difícil situación que se atraviesa, con precios que se engrandecen constantemente, demandará una fuerte inversión provincial, por eso quiero agradecer al gobernador Lifschitz; al ministro José Garibay, y al administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo; pero también destaco el acompañamiento del intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi; del presidente Comunal de Santa Isabel, Jorge Raverta; del presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri; y de todos los vecinos que apoyaron este proyecto que vamos a llevar adelante».