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Licitan renovación de vías entre Rufino y Justo Daract

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ADIF lanzó una licitación para renovar integralmente la infraestructura de vías entre Rufino y Justo Daract, el primer tramo para la puesta a punto del corredor Retiro – Mendoza del Ferrocarril San Martín. La obra será parcialmente financiada por CMEC, en el marco del crédito de más de 2400 millones firmado con China.

La división Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos (ADIF) hizo público esta semana el llamado a licitación para la renovación de vías del Ferrocarril San Martín, entre las estaciones Rufino y Justo Daract. Se trata del primer tramo de los tres en que se dividirá el San Martín de cara a una renovación que alcanzará la totalidad del corredor Retiro – Mendoza. Dicha obra, considerada prioritaria, había sido anticipada en mayo pasado por el presidente de ADIF, Ariel Franetovich.

Una de las novedades más importantes que se desprenden de la publicación de los pliegos es que la obra será financiada parcialmente por la compañía CMEC (China Machinery Engineering Corporation), en el marco del crédito de 2400 millones para las líneas administradas por la división Cargas y Logística de Ferrocarriles Argentinos. Cabe recordar que recientemente se firmó una carta de intención para duplicar dicho financiamiento, elevándolo a más de 4800 millones de dólares.

La licitación de Rufino a Justo Daract, que abarca una longitud de 230 kilómetros, se encuentra dividida en cuatro tramos. En todos ellos se realizará renovación total de la infraestructura de vías, incluyendo la construcción de nuevos desvíos estáticos y la duplicación de vía en ciertos sectores puntuales.

De acuerdo con los documentos oficiales, el objetivo es, una vez terminada la obra, “establecer un diagrama de servicios mínimo de formaciones diarias por sentido entre las estaciones Retiro (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Mendoza, que operen a una velocidad comercial promedio de 90 km/h, y una máxima de 160 km/h”.

El presupuesto oficial por tramo varía entre los 252,7 millones y los 295,4 millones de pesos más IVA por cada uno de los tramos. El plazo de ejecución es de 420 días corridos.

Fuente: enelsubte.com

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