Deportes

Leo Mayer, histórico: ganó tras una infartante definición e igualó la serie ante Brasil 2-2

Publicado

el

El Yacaré derrotó a Joao Souza 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13 en 6 horas y 42 minutos de juego; lo concretó en el 11vo match point, tras jugar el partido de single más largo de la historia de la Davis; el partido de Delbonis (que ganó el primer set) se completa mañana.

Leaonardo Mayer lo hizo otra vez, como en Sunrise Beach. En un momento crítico de la serie, le ganó al brasileño Joao Souza por 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13, e igualó el pleito 2-2 ante Brasil, en Tecnópolis. Fue el partido de single más largo en la historia de la Copa Davis . Duró 6 horas y 42 minutos y el correntino concretó el cierre del encuentro en su 11vo match point. Federico Delbonis ganó el primer set ante Thomaz Bellucci y el partido fue suspendido por falta de luz. Se completará el lunes, desde las 11.

Fue el partido de la mente pero también del físico. Mayer tuvo 11 match points, y en su cabeza más de una vez se habrá castigado por desperdiciar las anteriores chances. Sin embargo, el Yacaré fue puro corazón y ganó un partido histórico.

El electrocardiograma de un partido para el infarto. No hubo quiebres en el primer set (sólo una chance de break para el Yacaré), y Souza ganaba más fácil su servicio que Mayer. Por eso, cuando el Yacaré, con esfuerzo, gana su saque y se pone 5-4, Charly Berlocq le pide al público que empiece a alentar más fuerte. «Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos parecemos brasileros», y el estadio improvisado en Tecnópolis comienza a encenderse, como nunca había pasado en lo que va de la serie. El tie break fue como un resumen de cómo respondió Mayer en los puntos más críticos: primero con su gran servicio y después con su revés paralelo. 7-4 lo ganó el correntino.

En el segundo parcial, otra vez llegaron al tie break. Los errores no forzados de Souza se hicieron presentes en el momento de mayor tensión y el Yacaré consiguió adelantarse 3-0. Después de un 5-2, Feijao igualó el tie break, pero nuevamente Mayer fue quien tuvo los nervios de acero, y tras una muy buena derecha del correntino, Leo se quedó con el tie break 7-5.

Enseguida, Souza pidió trainer y fue atendido. Después, otro rápido quiebre, con un nuevo revés paralelo del Yacaré en el tercer set, lo adelantó 4-1. Pero Souza recuperó el break y le agregó suspenso al duelo, bajo un sofocante sol en Tecnópolis. Ahora, el que solicitaba trainer era Mayer. Pero no pudo parar la tracción de Souza. Dos dobles faltas seguidas de Leo y el brasileño quebró en el 11vo game (Leo bajó su efectividad del primer servicio del 74 al 61%). El set fue para Feijao, y se extendía la definición.

En el cuarto parcial, Leo estaba un break abajo, pero luego de salvar un set point, igualó el set 5-5 con un winner de derecha. Estallaba el estadio con el «Olé, olé, olé, olé Leo, Leo». Pero enseguida Souza volvió a quebrar y cerró el parcial con su servicio 7 a 5.

En el último parcial, Mayer tuvo su primera gran chance con un triple match point cuando estaba 5-4 arriba y sacaba Souza. El brasileño salvó los tres y después le quebró el servicio a Mayer. Se adelantaba 6-5 y tenía su servicio para cerrarlo. Sin embargo, una doble falta le dio la chance al correntino de igualar el parcial. Despúes, estando adelante 9-8, el Yacaré contó con otros dos puntos para partido. Sin embargo, Feijao demostró carácter y volvió a salvarlos. Otra vez, Mayer tuvo un triple match point estando 12-11 arriba, y Souza los neutralizó. Luego, volvería a contar con otro, el 9no, y el brasileño nuevamente pudo mantener su servicio. Llegaría el transe más crítico del partido. Mayer se recuperó de tres break points en contra, y finalmente, tras el 11vo match point se quedó con el duelo de single más largo en la historia de la Davis.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Destacadas

Salir de la versión móvil