Regionales

Leo Calaianov: “Ya es hora de que la Escuela 238 tenga su edificio propio”.

El diputado pidió al Gobierno Provincial, que insista al Poder Ejecutivo de la Nación para que se culminen las obras del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” de Venado Tuerto o bien transfiera su finalización al gobierno santafesino.

Publicado

el

“Es esencial que cada persona tenga la posibilidad de avanzar y completar sus estudios y para eso tienen que estar las condiciones correctas, sé que desde este Gobierno Provincial, con Maxi Pullaro a la cabeza, se trabaja firme en cada necesidad que tenemos como comunidad, y que la educación tiene el valor que merece, al igual que las obras”, afirmó Calaianov.

El funcionario venadense valoró que “esta escuela fue creada en 1964 para que los jóvenes que trabajaban pudieran terminar sus estudios secundarios en un horario alternativo, y después, también se fueron sumando personas que no podían completar sus estudios en otras instituciones”.

“Es fundamental que se concrete el proyecto del edificio propio en el cual empezaron a trabajar en el 2004, para que se avance y se den los pasos que faltan para que la comunidad educativa de la 238 tenga la obra que tanto viene esperando, por eso, desde la Cámara de Diputados hice este pedido que dará respuesta a una necesidad del sistema educativo de Venado Tuerto”, sostuvo el diputado.

Calaianov repasó que “en 2014 se concretó la licitación, empezaron las obras en marzo de 2015 pero en diciembre el Gobierno Nacional dejó de mandar los fondos quedando la obra inconclusa; en 2021, el ex gobernador Omar Perotti anunció la licitación para la culminación y en 2022 se confirmaba que Nación no había enviado las partidas presupuestarias haciendo que la empresa ganadora abandonara el proyecto”, lamentó.

Destacadas

Salir de la versión móvil