Este lunes Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que confirmó a los once que irán de arranque contra Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino a Qatar 2022. Confirmó el regreso de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, a Gio Lo Celso en lugar de Exequiel Palacios, y a Nico González en la banda izquierda, por Lucas Ocampos.
El entrenador dispondrá de una formación 4-4-2 en la que Leo Messi y Lautaro Martínez serán los delanteros, pero claro, es sabido que Leo no es de fijarse como atacante ya qe como siempre, suele bajar a buscar la pelota para asociarse con Paredes y De Paul, en una situación que tal y como ocurrió ante los paraguayos, perjudicó el juego de Lautaro dado que estuvo muy solo en la ofensiva.
El delantero del Inter no tuvo opciones de gol ante Paraguay, de hecho, jugó uno de sus partidos más flojos, ya que no hizo más que fajarse con los centrales y en muchas ocasiones no tenía compañía para descargar. Algo parecido sucederá ante Perú, y mucho dependerá de cómo se haya levantado el toro.
Sus mejores actuaciones fueron siempre con un delantero a su lado, es decir, con un 4-3-3. Si bien el plan ante Paraguay era que Ocampos se convierta un poco en su socio, el del Sevilla no tuvo su mejor versión y Argentina lo sufrió, de hecho, por eso sale también del equipo en lugar de Nico González, quien es delantero natural pero hará de volante por la izquierda.
Por su parte, Leo jugará otra vez como delantero, posición en la que arrancó jugando en el Barcelona con Koeman, y que repitió ante Bolivia en La Paz. No es por donde mejor se siente ya que su lugar es por derecha, pero es sabido que hace tiempo juega en función del equipo, y ante Perú no será la excepción.
FUENTE: marca.com.ar