Deportes

Las restricciones sanitarias ponen en duda la definición de la Copa Diego Maradona

Esperan que al fútbol se le denomine «actividad esencial»

Publicado

el

Este jueves a última hora el gobierno argentino lanzará las nuevas medidas ante el crecimiento de nuevos casos de coronavirus en el país. Se desarrollará una reestricción sanitaria que a la espera de que se haga oficial a través de un DNU, ya se conoce que impedirá que haya movimiento nocturno entre las 23 hs y las 5 am, a fines de evitar juntadas en bares y demás establecimientos donde la gente suele reunirse y de esa manera evitar la propagación del coronavirus.

La medida impactará al fútbol sin dudas, ya que en primer lugar el horario de varios partidos de la quinta y última fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona están pautados para las 21.30 hs, teniendo como horario de finalización las 23.15 como mínimo. Ello hará que varios partidos, en caso de que desde el gobierno se mantenga la práctica del fútbol, cambien irremediablemente de horario para que se pueda cumplir con el protocolo.

Seis de los doce partidos que se jugarán entre el sábado 9 y lunes 11 de enero se juegan a las 21.30 hs, entre ellos, los que disputarán River e Independiente, y Argentinos y Boca, que definirá al primero de la zona y por ende finalista. Desde la Liga aún no se han manifestado oficialmente pero se espera que haya un importante cambio de programación.

La final de la Copa Maradona está fijada para el domingo 17 de enero, en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, y si bien el horario no estaba pautado, se entendía que no comenzaría antes de las 21.30 hs, habida cuenta del intenso calor que cae en dicha región durante el verano.

FUENTE: ar.marca.com

Destacadas

Salir de la versión móvil