La concejala María Ana Menghini pidió las palabras finales en la última sesión ordinaria del año.
En una sentida alocución la edil se refirió a los últimos acontecimientos de índole nacional en relación a los abusos y hechos de violencia que padecen las mujeres.
«En Argentina Lucia Pérez y Thelma Fardin tenían la misma edad cuando fueron abusadas, apenas 16 años. Lucia no puedo contarlo. Hoy, después de tantos años de lucha, no nos callamos mas, porque estamos convencidas que cuando se termine la opresión de las mujeres el mandato de la masculinidad se desmorona», sentenció.
Por otro lado hizo mención a la cantidad de veces en que a lo largo de su recorrido en la vida política, tuvo que enfrentarse a comentarios machistas, despectivos y ser víctima de un trato desigual por el solo hecho de ser mujer.
«Las mujeres seguiremos luchando como lo hicimos hasta ahora, porque siempre nos trataron como si fuéramos la minoría, pero no señores, las mujeres somos mayoría en el mundo y unidas por la empatía y la solidaridad, somos más fuertes», continuó.
En medio de un silencio profundo, Menghini finalizó «por eso en nuestro bloque tienen las puertas abiertas, el oído dispuesto y la mano extendida para entrelazarnos y acompañarnos, para derribar este perverso sistema de silencio y miedo. Porque NO ES NO».