Somos afortunados por la naturaleza nos premia con una gran cantidad de alimentos que ayudan a eliminar la grasa del cuerpo sin tener que comprar pastilla ni tener que utilizar métodos artificiales y nocivos.
Te mostraremos una lista de los 10 alimentos y bebidas que diariamente consumimos y que podrán sorprenderte por ser efectivos secretos quemagrasas.
Por Nutrición Sin Más
1. Agua
Beber agua disminuye el apetito e incrementa el metabolismo de manera importante.
Según recientes investigaciones científicas, medio litro de agua acelera el metabolismo en 30% y 2 litros de agua al día incrementa la quema de calorías en 96 calorías al día.
Del mismo modo, el hecho de beber agua treinta minutos antes de cada comida provocará una sensación de saciedad que incitará a ingerir menos calorías, lo que colabora con la pérdida de hasta un 44% más de peso.
2. Huevos
Una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad que existen son los huevos, lo que los convierte en una sustancia que colabora naturalmente a perder peso.
Se ha comprobado que consumir huevos en el desayuno causa un 65% más de pérdida de peso y reduce el perímetro abdominal en 34%, eliminando hasta un 16% de grasa corporal.
3. Café
Una gran cantidad de expertos en el campo de la nutrición han llegado a la conclusión que la cafeína que se encuentra presente en el café, puede colaborar a la quema de grasas y a la vez, ayudar a mantener un peso estable.
Se ha comprobado que el consumo de cafeína elimina de un 10% a un 29% de grasa e incrementa el metabolismo de un 3% a un 11%. También, tomar al menos 4 tazas de café al día puede provocar un incremento de la quema de grasas equivalente a 150 calorías extras por día.
4. Aceite de coco
El aceite de coco es rico en triglicéridos de cadena media, que reducen hasta 256 calorías del consumo diario total de estas e incrementan el gasto de energías en 120 calorías al día.
Del mismo modo, dos cucharadas de aceite de coco colaboran a la eliminación de grasa acumulada en el abdomen.
5. Té verde
El té verde tiene cafeína y EGCG, dos sustancias que favorecerían la disminución de peso gracias al incremento de la quema de grasas.
Las pruebas científicas confirman que el consumo de café verde puede incrementar en 17% la quema de grasas y en 4% el gasto energético.
6. Patatas cocidas
Las patatas cocidas tienen un índice de saciedad mayor que otros alimentos, lo que significa que su efecto saciante es muy elevado.
Ellas mantendrán tu estómago lleno durante períodos de tiempo más largos y en consecuencia consumirás menos alimentos.
Tiene mejores efectos si las cueces y consumes luego de enfriarse.
7. Frutos secos
Los frutos secos son muy ricos en grasas saludables, proteínas y fibras, además de contener muy pocos hidratos de carbono.
Del total de calorías consumidas, de un 10% a un 15% no son digeridas, y una investigación arrojó que el consumo de almendras junto con una dieta baja en calorías podría provocar hasta un 60% más de pérdida de peso.
8. Carne magra y pescado
La carne magra y el pescado tienen enormes cantidades de proteína de alta calidad, de la cual se ha comprobado que puede reducir en 60% los antojos y en 50% las ganas de picotear durante altas horas de la noche, también provoca una reducción de peso de hasta 500 gramos semanales.
9. Ajíes
La capsaicina que se encuentra presente en los pimientos picantes, tiene la propiedad de disminuir el apetito e incrementar el metabolismo y la quema de grasas.
No obstante, sus efectos pueden ser reducidos en función de la frecuencia con la que las ingieras, debido a que nuestro cuerpo puede desarrollar tolerancia a este alimento.
10. Vinagre de sidra de manzana
Según distintos estudios, consumir vinagre de manzana con una comida rica en hidratos de carbono saciará considerablemente el apetito e incitará a ingerir menos calorías, de 200 a 275 calorías menos cada día.
Del mismo modo se ha comprobado que de 15 a 30 mililitros diarios de vinagre generan una disminución de peso que equivale a 1,2 o 1,7 kilogramos.
La naturaleza es sabia, ella misma nos da las herramientas para conservar un cuerpo sano, pero somos nosotros quienes lo hemos dejado a un lado
¿Qué crees que debes hacer de ahora en adelante?
Por Nutrición Sin Más