Regionales

Las lluvias complicaron la situación de cinco localidades de General Villegas

Publicado

el

Las lluvias de anoche en el municipio de General Villegas, en el noroeste bonaerense, complicaron aún más la situación de cinco localidades de ese distrito, informó el intendente Eduardo Campana.

Se trata de Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Cañada Seca, Piedritas, Santa Eloedora y Villa Saboya.

Campana detalló que «cayeron 47 milímetros en Villegas, 160 en Saboya, 55 en Cañada Seca y en el resto de las localidades 20 o 30» y afirmó que «el problema son sobre todo los caminos anegados ya que lo poco que llueve nos pone en una situación crítica por la transitabilidad».

«Estamos asistiendo a Santa Eleodora y Santa Regina con dos camiones Unimog del Ejército que están a nuestra disposición para poder entrar, salir y trasladar a las personas que lo necesiten», graficó el jefe comunal y agregó que «ayer tuvimos que llevar mercadería y alimentos a Santa Regina y Charlone para que no queden desabastecidos».

Sostuvo que «el mayor problema es la intransitabilidad de los caminos rurales ya que no se puede sacar la producción o la leche. Hemos arreglado muchos caminos, pero como la tierra está floja, se hace instransitable hasta que el sol los airee».

Campana reflexionó que «es época de lluvias y todos los días nos levantamos mirando hacia arriba» y apuntó que «se va acumulando en el tiempo y aunque sea poco, afecta».

«En estos dos meses del año ya llovieron entre 250 y 300 milímetros, es una cantidad enorme. El año pasado, en algunos lugares de Villegas superó los 2000 milímetros para un promedio que era de 800», dijo y opinó que «cada día rezamos para que no pase a mayores».

Fuente: diariohoy.net

Destacadas

Salir de la versión móvil