El seleccionado de hockey femenino ganó 2-1, con goles de Luciana Aymar
LA HAYA.- Las Leonas se repusieron del golpe ante Holanda en semis y ganaron hoy la medalla de bronce en la Copa del Mundo: le ganaron a Estados Unidos por 2-1 y subieron al podio.
La emblemática capitana Luciana Aymar se recuperó de la lesión que tenía y jugó en gran nivel: marcó los dos goles de la Argentina. La decepción por no poder defender el título mundial logrado en 2010 en Rosario le duró poco a las Leonas: Aymar anotó en el minuto 8.
Tres minutos después, Lauren Crandall anotó el empate para Estados Unidos . Las argentinas siguieron dominando el partido y tuvieron más llegadas al arco. En el minuto 21, Aymar marcó el gol del definitivo 2 a 1.
El segundo tiempo fue más táctico, más luchado y menos entretenido. Con el correr de los minutos, Estados Unidos adelantó líneas, pero las argentinas supieron frenarlas.
Gusto a poco. Las Leonas no se bajan del podio de un mundial desde 1998, cuando salieron cuartas, también en Holanda.
Esta vez, después de caer 4-0 con Holanda y perder el cetro mundial, el seleccionado buscó el tercer puesto, una posición con gusto a poco para sus pergaminos, pero importante para no profundizar el hundimiento.
Holanda, campeón. El seleccionado de Holanda se consagró hoy campeón de la Copa del Mundo al vencer 2-0 a Australia en el encuentro decisivo.
Maartje Paumen, de penal, a los 12 minutos, y Kim Lammers, a los 29 minutos, le dieron la victoria a las actuales campeonas olímpicas, que son dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas.
Holanda alcanzó su séptima Copa del Mundo y es el seleccionado que más veces la ganó. Detrás se encuentran Las Leonas, Australia y Alemania, con dos títulos cada uno.
Fuente: La Nacion