Nacionales

Las cámaras de comercio consideraron el programa Ahora 18 como un incentivo al consumo

Publicado

el

Las cámaras comerciales y especialistas en consumo elogiaron la extensión del programa Ahora 12 que a partir del primero de diciembre se extenderá a 18 cuotas, especialmente en una época previa a las fiestas de Fin de Año y las vacaciones estivales.

Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), dijo a Télam que «el Ahora 12 fue un programa muy importante, porque la venta interanual creció 30% gracias a esta metodología. El consumidor necesita oxigenar su bolsillo mediante el crédito».

«Es útil en rubros como los electrodomésticos, que sufrieron una baja de ventas del 13,2%, y los durables en general», señaló Di Pace, quien remarcó la extensión a 18 cuotas en una época como la actual, previa a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«Además, como se extiende hasta el 31 de marzo, es útil para la compra de pasajes y paquetes turísticos, y también para la venta de electrónicos, computadoras, tablets y notebooks, que venían mal», dijo el analista.

A su turno, Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la CAME, dijo que el programa Ahora 12, implementado desde el 2014, fue muy bueno para el sector porque ayudó a levantar las ventas en épocas de contracción del consumo.

«Fue un éxito en la comercialización de los negocios pymes ubicados en calles y avenidas que no contaban con el financiamiento de las tarjetas», explicó, y sostuvo que en este sistema de cuotas, parte del costo es absorbido por el comercio y el resto por el Estado a través de un sistema de encajes.

«Celebramos que el Ahora 18 llegue en un momento crítico, luego de 10 meses de caída de la venta minorista. Esperamos que no sólo dure hasta marzo, sino que sea prorrogado nuevamente», expresó.

Por su parte, Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), dijo a Télam que «desde la Cámara siempre apoyamos una herramienta que impulse el consumo. Estamos satisfechos con este esquema, y especialmente ahora que se han extendido los artículos que abarca. Oportunamente le habíamos solicitado al Gobierno su continuación y la ampliación de los artículos», recordó.

«Son programas buenos para la compra de zapatos, celulares y componentes eléctricos que muchas veces tienen un costo relativamente elevado», detalló.

Fuente: Télam

Destacadas