Empresas

Lanzarán el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria en el interior del país.

Persiguiendo el objetivo de tener una Comisión Nacional de Valores más federal, Dracma SA, de fuerte presencia en la provincia de Córdoba, está estructurando el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria fuera de Buenos Aires: Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario.

Publicado

el

El mismo se estructura bajo el nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, aprobado meses atrás.

Luego de algunos años de caída, el mercado inmobiliario de la provincia de Córdoba comenzó a
reactivarse. A su vez, la rentabilidad retomó cifras positivas tras más de dos años de pérdidas. En
esta línea, el aumento de la demanda por viviendas para sectores sociales medios, tanto para
alquiler como para adquisición, es una constante frente al contexto actual. En consecuencia, existe
una gran oportunidad de generar nueva oferta de unidades de dos ambientes de entre 60 y 90 m2,
con tickets promedio de U$70 mil.

Asimismo, los costos de construcción en mínimos históricos, el creciente déficit habitacional del país
y la voluntad del gobierno de impulsar la industria de la construcción como eje de la reactivación económica, determinan una oportunidad única para invertir en activos inmobiliarios.

El FCIC Inmobiliario pertenece a Dracma S.A., Sociedad de Bolsa y Sociedad Gerente de la Provincia de Córdoba con más de 15 años de trayectoria. “El fondo busca darle al inversor un rendimiento mayor a la media y exposición al sector inmobiliario sin la volatilidad de los activos financieros
típicos”
sostuvo John Walker, Vicepresidente de Dracma SA.

Dracma FCICI emitirá cuotapartes por hasta $6.000 millones de pesos, juntando tanto a inversores institucionales como minoristas que, con un desembolso desde $100.000 pesos, podrán invertir sus ahorros en proyectos genuinos y de calidad.

El primer proyecto del fondo se realizará en asociación con la desarrolladora Grupo Elyon. El mismo consta de una torre de departamentos ubicada en pleno corazón de Nueva Córdoba, a metros del centro comercial Patio Olmos.

“En nuestros 15 años de trayectoria en el mercado local, siempre tuvimos pendiente una herramienta que nos permita brindar financiamiento a largo plazo. El proyecto que nos acerca Dracma, abre las puertas para que una nueva generación pueda tener acceso a la vivienda propia mediante un novedoso sistema de cuotas” asegura Martin Teicher del grupo Elyon. Por su parte, John Walker concluyó “tenemos los mejores socios para llevar adelante esta primera experiencia”.

Destacadas

Salir de la versión móvil