El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una alerta por tormentas fuertes con probable caída de granizo y ráfagas que abarca el norte, el centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.
Las tormentas que estaban anunciadas con rango de alerta ya desde la tarde de este martes comenzaron a hacerse sentir por la noche con truenos, relámpalgos y abundantes lluvias en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde incluso cayó granizo en las zonas sur y oeste.
«Áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires», informó el SMN, que en la alerta afirma que «se prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas que tenderán a intensificarse afectando toda el área de cobertura a partir de esta noche y madrugada».
El parte emitido por el organismo asegura que algunas de las tormentas «serán localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 milímetros en todo el período de mal tiempo». Además, no se descartan mejoramientos temporarios sobre la región».
Fuente: minutouno.com