Ayer jueves 25 y a través de una iniciativa del Área de Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rufino se lanzó la feria “Mercado Fresco” que tiene como objetivo facilitar y promover el acceso de los vecinos a diversos productos agroalimentarios elaborados por emprendedores locales sin intermediarios.
“Mercado Fresco” es una feria donde los productores locales elaboradores de alimentos, instituciones, huerteros, entre otros, tuvieron a su disposición un espacio físico para poder comercializar sus productos a precios accesibles y directamente al consumidor. También se contó con la presencia de PRO Huerta con la entrega de semillas.
Primeramente, la feria se desarrolló el 25 de Mayo en la Plaza Sarmiento, desde las 15 y hasta cerca de las 18 y continuará los segundos sábados de cada mes.
Cabe resaltar que la feria tuvo que finalizar antes de lo previsto porque los expositores vendieron la totalidad de sus productos, fueron 16 los stands en los que se ofreció: Verduras, huevos, fideos, panificados, condimentos, alimentos saludables, dulces, cerveza artesanal, plantines, chocolate y café.
Los productores tienen a disposición herramientas para registrarse y cumplir con las normas establecidas de Seguridad Alimentaria.
Mediante la creación de “Mercado Fresco” buscamos generar espacios de encuentro entre vecinos, transformar el espacio público en espacios de pertenencia y fortalecer el desarrollo productivo y social.
El próximo encuentro será el 10 de junio. Se invita a los productores locales a inscribirse en la oficina de Seguridad Alimentaria en la Cabina Sanitaria (Terminal de ómnibus) de lunes a viernes de 8 a 12.
Se agradece profundamente la colaboración de los vecinos que concurren al Hogar de Día de la Municipalidad de Rufino quienes tuvieron a su cargo la confección de los banderines que se utilizaron para decorar y a los jóvenes que asisten al Programa Envión quienes pintaron los pizarrones.