La espera terminó: este viernes 19 de marzo se estrenó Sky Rojo en Netflix, una nueva serie española liderada por los creadores de La Casa de Papel y protagonizada por Lali Espósito.
Se trata de la primera participación de la argentina en una serie de la plataforma OnDemand. Allí dará vida a Wendy, una prostituta de Argentina que vive en España y toma la decisión junto a sus compañeras de huir de su proxeneta.
La serie, que contará la brutalidad del mundo de la prostitución, intentará «abordar con elegancia el tema y encajarlo de la mejor manera» según confesaron sus realizadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato, quienes también trabajaron juntos en Vis a Vis.
Para este desafío, Lali Espósito debió mudarse a Madrid el año pasado y, debido a los retrasos en las grabaciones por la pandemia, pasó varios meses más de los esperados. Ahora, volvió a Argentina y confirmó que será jurado de «La voz argentina», el reality musical de Telefe.
«Lo digo en la casa», dijo en «Cortá por Lozano», donde fue aplaudida por el panel. «Estamos en la previa, se está armando todo y parte de mi vuelta a Argentina es el proyecto de ‘La voz'», agregó y luegocontó que será compañera de Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner, con quienes tiene varias canciones en común.
En la nueva apuesta de Netflix, Verónica Sánchez («El embarcadero») interpreta a Coral, que sufre de una adicción a los ansiolíticos y es explotada sexualmente en el pomposo club nocturno Las Novias, ubicado en la isla de Tenerife y manejado por Romeo, el oscuro dueño del local interpretado por Asier Etxeandia («Velvet»).
Allí conoce a Wendy (Lali Espósito), una joven proveniente de un humilde barrio en Buenos Aires, y a Gina (Yany Prado), que viajó desde su Cuba natal a Europa engañada con una promesa de trabajo, otras víctimas con quienes se unirá a raíz de un violento episodio en el que se defienden de un ataque de Romeo, que queda gravemente herido y al borde de la muerte en su oficina.
A partir de ese momento, las tres mujeres emprenden una frenética huida mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces del jefe del club, que no piensan detenerse hasta encontrarlas y recapturarlas con la amenaza de terribles consecuencias a las que serían sometidas por su inaceptable intento de escapar del prostíbulo.