Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) manifestaron que se registraron heladas en la mayor parte del territorio nacional. “Hubo valores de temperatura muy bajos en el centro del país”, aseguraron en el informe.
Por otra parte, la falta de precipitaciones importantes generó que en la zona núcleo se den desecamientos. La ORA comentó que la situación en las provincias de La Pampa y Buenos Aires prácticamente no varió, pero se acentúa el área con reservas escasas en el norte de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, el informe sostuvo que en el este de Córdoba y Santa Fe se generaron algunos desecamientos leves. En este sentido, explicaron que fueron más acentuados en el departamento Belgrano, en Santa Fe.
“En general, predominan las reservas hídricas adecuadas”, argumentaron desde la ORA. En lo que respecta a Entre Ríos, se observaron desecamientos, pero siguen dominando las reservas adecuadas. “En el NEA es donde se habrían dado las mayores disminuciones en el contenido de humedad en el suelo”, agregaron.
Fuente: Agrofy News