El Campo

La Sociedad Rural de Venado Tuerto opina sobre la postergación de la baja de retenciones a la soja

Publicado

el

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, ante el anuncio reciente de parte del Gobierno Nacional referido a la postergación de la baja de retenciones a la soja opina lo siguiente:

Si bien sabemos de la necesidad del sector productivo, de contar con una rentabilidad que nos permita mayor inversión, y que seguramente ese descuento del 5% de retención, estaría influyendo en forma importante en la finanzas del productor agropecuario.
Somos conscientes que van a existir zonas más perjudicadas que otras, como ser el norte de nuestro país.-

Y somos fervientes defensores del libre mercado, estas medidas estarían orientadas a tal fin, por el cual deberíamos trabajar para eliminar dicho impuesto distorsivo y antifederal.

Nuestra defensa de la baja de retenciones no cambia, pero cuando miramos el contexto general que vive nuestro país, no solo en la parte económica financiera, sobre todo la parte social, reconsideramos los tiempos. Se trata de una postergación, y no de un renunciamiento.
Quizás si el Gobierno hubiera realizado la quita del 5% a las retenciones, colocaríamos a nuestras autoridades en una difícil coyuntura, no solo económica sino en el contexto social.-

Este gobierno ni bien asumió, cumplió con las promesas al campo, que fue el quite de retenciones al maíz, trigo y el 5% a la Soja, actualización del dólar, eliminación del cepo cambiario.-

Además convocó gente de nuestro sector en importantes cargos donde se decide parte de la política agropecuaria del país.

Tenemos el DIALOGO, que durante doce años reclamamos, también se están tomando medidas tributarias alentando a la producción.
Sin dudas nuestro objetivo principal es la defensa del productor agropecuario y la familia rural, no estamos renunciando, aceptamos la decisión del gobierno porque pensamos primero en el bienestar general de la NACION ARGENTINA.

CLAUDIO BERRUETA                                                                                              ESTEBAN BOYLE

       Secretario                                                                                                              Presidente
SOCIEDAD RURAL VENADO TUERTO

Chile 1490 – (2600) Venado Tuerto – Santa Fe

Teléfonos 03462 421420 – 400991 –  3462 627360

administracion@ruralvenadotuerto.org.ar;

Destacadas