El cuerpo técnico esperará la evolución de Lautaro Martínez, que está lesionado. El partido es el domingo.
La Selección está en Porto Alegre (Fuente: EFE).
A la espera del trascendental partido del domingo ante Qatar, por la tercera fecha de la Copa América, Lionel Scaloni busca las mejores opciones para la Selección argentina. Y aunque todavía le queda un entrenamiento más, en el ensayo de este viernes comenzó a dar indicios en cuanto a los posibles titulares: Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero ocuparon un lugar en el ataque. De todos modos, hasta último momento esperarán a Lautaro Martínez, que presenta algunas molestias físicas por la lesión en el partido con Paraguay.
Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Dybala; y Agüero fueron los once que estuvieron en los trabajos en Porto Alegre. En principio, una de las dudas pasa por el propio Dybala: si Martínez se recupera del golpe que sufrió ante el conjunto guaraní, podría estar desde el arranque.
La otra incógnita es Paredes. Marcos Acuña pelea por un lugar y el exfutbolista de Boca aún no tiene garantizada su titularidad: Scaloni analiza esa variante. Acuña podría darle más vértigo por las bandas, algo que será necesario para romper el muro en la defensa que planea construir el campeón de Asia. En el ensayo del sábado, el último antes del duelo con Qatar, habrá confirmaciones.
Si finalmente Scaloni se inclina por el equipo que puso en el entrenamiento, habrá hecho tres cambios con respecto a los que empataron con Paraguay: Guido Rodríguez por Roberto Pereyra, Dybala por Rodrigo De Paul y Agüero por Martínez. En las próximas horas, el entrenador terminará de definir a los titulares que buscarán el triunfo ante Qatar, el domingo a las 16: la Argentina tiene que ganar para clasificar a los cuartos de final de la Copa América.