Ayer, en el predio Cidade do Galo, se confirmó que Argentina utilizará la casaca de la marca Adidas, en distintos tonos de azul. Alemania utilizará la tradicional blanca.
En el fútbol, y en muchos otros deportes, hay situaciones que tratan de
evitarse, se evaden para intentar repetir otras que, créase o no, podrían haber significado un buen rendimiento de un equipo en un partido.
Por esa razón, desde que se consumó la victoria de la Selección argentina frente a Holanda por penales y Alemania apareció en el horizonte para una nueva final, como en México 1986 e Italia 1990, se empezó a especular sobre qué vestimenta iba a utilizar cada país.
Es que, según marcan esos dos antecedentes en finales mundialistas, el que usó la camiseta alternativa… perdió.
Según se determinó, Alemania por ser el «team A» tenía que elegir qué camiseta utilizar en el partido del próximo domingo: si la tradicional blanca o su nuevo modelo rojo y negro, símil a la del Flamengo de Brasil.
Ayer en el predio Cidade do Galo se confirmó que la Selección argentina utilizará la equipación alternativa de la marca Adidas, en distintos tonos de azul.
En la Copa de México 1986, la Selección derrotó al combinado alemán, por 3 a 2, con la camiseta a bastones celestes y blancos, mientras que su rival lo hizo con la alternativa verde.
En la final del Mundial de Italia 1990, utilizó la camiseta alternativa -azul- y perdió por 1 a 0 ante los europeos.
Se trata de una situación que, conociendo las entrañas del cuerpo técnico de la Selección comandada por Alejandro Sabella, y además teniendo a Carlos Salvador Bilardo detrás, debe haber sido un «trending topic» durante el regreso de San Pablo a Belo Horizonte.
Pero lo cierto es que los dirigentes a cargo de la delegación -Juan Carlos Crespi, Luis Segura y Humbertito Grondona- nada podía hacer para evitar esta situación.
Argentina tendrá que romper el maleficio de la camiseta alternativa el próximo domingo en el estadio Maracaná o, quizás, recuerde que con esa misma camiseta azul se consiguió una de las victorias más importantes de la historia, con el 2-1 sobre Inglaterra en México 1986.
Fuente: cadena3.com.ar