El elenco nacional, comandado por Lionel Scaloni jugó tres partidos en lo que va del año. La curiosidad es que en todos los cotejos no logro pasar del empate, y en todas las ocasiones comenzó el partido ganando.
El lunes pasado empató 1 a 1 con su par chileno en el comienzo de la Copa América y quedo en segundo lugar tras el triunfo de Paraguay sobre Bolivia por 3 a 1.
Empezó ganando a los 33 minutos con un gol de tiro libre de la mano de Lionel Messi y mostrando un poco de orden en el juego, con una gran participación de Giovanni Lo Celso y Nicolás González en la parte ofensiva. Se fue al descanso en ventaja y parecía tener el partido controlado.
Al comienzo de la segunda etapa, el seleccionado nacional salió medio dormido y por su contra, el conjunto de Chile encaro el segundo tiempo con otra actitud. Tal así, que a los 56 llegó el empate de la mano de Eduardo Vargas tras un rebote de un penal malogrado por Arturo Vidal que contuvo Dibu Martínez.
El tramo final del encuentro fue muy parejo y disputado donde ninguno logró sacar ventaja en el marcador y se marcharon con un empate.
El próximo partido será el viernes frente a Uruguay a las 21 horas con transmisión de Tyc Sports.