En el inicio del partido, Argentina, que llegó con un gran desgaste luego del cruce ante Ucrania, no pudo detener las dos llegadas claras de Francia. La segunda terminó en gol y puso al equipo local 1-0. El juego aéreo, fuerte de los franceses, fue el camino para ponerse arriba en el marcador.
Los dirigidos por Javier Mascherano, con el desafío de iniciar el encuentro perdiendo, recuperaron rápidamente el semblante y fueron en busca del empate. Con Giuliano Simeone por una banda y Kevin Zenon por la otra, liberaron a Thiago Almada para encontrarse con Julián Álvarez e intentar anotar el primero para la Albiceleste.
El rival, deprendiéndose rápido de la pelota, puso en peligro en varias oportunidades a la Selección Nacional, incomodando a la defensa que encabeza Nicolás Otamendi.
A los 27’ Ezequiel Fernández probó de afuera pero el arquero evitó lo que era el primero para Argentina. Del córner que derivó la jugada anterior, Otemendi ganó de arriba mostrando una mejoría en el equipo. Simeone también tuvo su oportunidad luego de una asistencia que quedó para que meta un cabezaso que se fue por arriba del travesaño.
El primer tiempo terminó con el seleccionado albiceleste tocando en el campo rival, atacando y aflorando los atributos de los delanteros.
El segundo tiempo Argentina mejoró mucho con respecto a la primera parte. Controló el balón desde el inicio y encontró los espacios para el remate de Zenon, en la primera jugada del complemento y de Almada en la segunda. A los 20’ Álvarez también tuvo su chance pero la pelota se fue afuera.
Por su parte, Francia dejó correr el cronometro cómodo con el resultado y la clasificación a semis. Ya en el cierre del cotejo se encontró con un rebote que convirtió en gol pero anulo el VAR por una falta previa.
Peleando hasta el final y dejando todo en cada jugada, los últimos diez minutos Argentina probó con Claudio Echeverri, de afuera, y Luciano Gondou, luego de un pase de Simeone, pero no consiguió la igualdad.
Fuente: AFA