Es en el marco de las políticas y programas de promoción e incremento de la masa forestal pública y su gestión integral por parte de los gobiernos locales.
El Ministerio de Medio Ambiente solicita a municipios y comunas, la elaboración de informes y planes de arbolado público. Es en el marco de la Ley provincial Nº 9004 que, entre otros puntos, prohíbe la extracción y poda del arbolado público, al tiempo que faculta al organismo de aplicación a autorizar esas acciones en casos específicos. Del mismo modo, establece sanciones a quienes incumplan la ley.
La presentación de los informes y planes de arbolado público podrá realizarse hasta el 1 de marzo, dentro de las políticas y programas de promoción e incremento de la masa forestal pública y su gestión integral por parte de los gobiernos locales.
El plan deberá ser formulado y avalado por un asesor técnico profesional, detallando los trabajos realizados en 2018 y a realizar en 2019.
En base al inventario de arbolado de cada localidad, se definen las tareas de forestación y plantación de ejemplares, extracción, poda (junio/julio/agosto) y la sustitución del arbolado.
Para su evaluación técnica y autorización de las intervenciones propuestas, los informes deberán ser remitidos a:
>> Santa Fe: Ministerio de Medio Ambiente, Patricio Cullen 6161, teléfono 0342 4579210, 4579211, 4579216 interno 108