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La provincia publicó el padrón de postulantes para el sorteo de 25 créditos hipotecarios en Rufino

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El sorteo se realizará este viernes. Las familias adjudicadas deberán validar los datos declarados ante los equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

La Secretaría de Estado del Hábitat informó que ya se encuentra disponible el padrón de postulantes para el sorteo de 25 créditos hipotecarios que se realizará este viernes a las 12 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados (Catamarca 140) de la ciudad de Rufino.

Estos créditos hipotecarios forman parte de las 350 soluciones habitacionales que la provincia puso en marcha en el sur santafesino, en lo que va del año.

“Es el primer paso para llegar al sueño de la vivienda propia”, enfatizó secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien subrayó además que “para participar del sorteo, las familias tuvieron que inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema ágil, transparente y moderno que no requiere intermediarios ni gestores”.

Para poder participar, las familias postulantes cumplieron los siguientes requisitos: ser propietarias de un terreno dominialmente apto y emplazado dentro de los límites urbanos del municipio, contar con ingresos demostrables, constituir un grupo familiar, residir y/o trabajar en la localidad como mínimo desde hace dos años, no poseer vivienda e inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En lo que respecta a los ingresos por grupo familiar, los postulantes que solicitaron créditos para viviendas de un dormitorio debieron reunir ingresos familiares a partir de $ 10.800. En tanto, quienes solicitaron un crédito para construcción de unidades de dos dormitorios debieron contar con ingresos mínimos por la suma de $ 12.337.

Las cuotas a abonar nunca superarán el 20% del total de los ingresos mensuales del grupo familiar y los préstamos poseen una tasa de interés anual del 6% y un ajuste por año, según el índice de la construcción o del salario (se tomará el de menor valor).

Las familias que resulten sorteadas deberán validar los datos declarados durante la inscripción, presentando oportunamente la documentación respaldatoria ante los equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

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