En el marco de las acciones que desarrolla el gobierno de Santa Fe para prevenir las consecuencias de las intensas lluvias previstas, el Comité Operativo Interministerial de Emergencia Hídrica entregó bombas a las localidades de La Chispa y María Teresa y en los próximos días hará lo propio con la municipalidad de Venado Tuerto.
Para La Chispa y María Teresa, la provincia destinó una bomba de bajo levante que funciona con toma de fuerza y tiene capacidad de evacuación de 1.500 m3 por hora.
En la localidad de La Chispa, éste elemento se suma a una motobomba y otra electro sumergible que ya están en la localidad para reforzar el sistema de defensa, aportadas oportunamente por el Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Mientras tanto la ciudad de Venado Tuerto contará con una bomba axial CF 400 portátil para funcionar con toma de fuerza con capacidad para evacuar 2.500 m3 por hora.
El Subsecretario de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, explicó que se trata de “acciones concretas generadas por las cuestiones que se vienen tratando en las reuniones del Comité Operativo de Emergencia Hídrica para prevenir las consecuencias que pueden traer las intensas lluvias previstas y disminuir la vulnerabilidad de sectores urbanos y rurales en el Nodo Venado Tuerto”.