El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, inaugurará mañana el nuevo edificio de la delegación de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Región Nº 5 – Nodo Venado Tuerto. El acto tendrá lugar a las 17 en calle Garibaldi 392, ciudad de Venado Tuerto.
Desde el inicio de la gestión, el gobernador asumió el compromiso de trabajar de manera articulada la problemática de niñez desde todos los ministerios provinciales; reconociéndolos como sujetos plenos de derechos y asumiendo responsabilidades y obligaciones para con ellos a partir de la construcción de una ciudadanía de la infancia.
El Gobierno de Santa Fe reafirma con la política planteada su compromiso en pos de mejorar la realidad de las niñas, niños y adolescentes santafesinos, destinando más recursos y esfuerzos para adecuar los edificios públicos a fin de generar espacios más propicios para una mejor atención de la niñez.
EL EDIFICIO
La delegación de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Venado Tuerto cuenta con cuatro oficinas y una sala de reuniones. Las oficinas son, una para la administración, dos para equipos técnicos y la cuarta para la coordinación.
En la delegación atenderán dos equipos técnicos para las situaciones que presente cada municipio o comuna y el equipo del programa Familia Solidarias.
Además de los equipos mencionados habrá un servicio de guardia telefónica las 24 horas a cargo de profesionales.
APORTES PARA SOLUCIONES HABITACIONALES
Posteriormente, el gobernador entregará aportes por más de 790 mil pesos, para soluciones habitacionales, a localidades de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto.
En primera instancia, la municipalidad de Rufino recibirá 260.040,85 pesos, en concepto de anticipo del plan de 16 canastas de materiales, que son financiados por el gobierno provincial para la construcción de viviendas en lotes municipales. Este anticipo corresponde a un 15 por ciento del total, monto que es de 1.433.105,66.
En tanto, la comuna de La Chispa recibirá 94.295,49 pesos, para la continuación de la ejecución de un plan de 7 viviendas.
Por último, la Municipalidad de Venado Tuerto recibirá 438.205,14 pesos, correspondientes al anticipo del plan de 30 canastas de materiales para la construcción de viviendas en lotes municipales. El aporte corresponde al 15 por ciento del total, que son 2.921.367,60.
Asimismo, el gobierno provincial entregará tres cheques correspondientes al primer desembolso del programa de créditos hipotecarios que tiene vigente en Venado Tuerto para familias con terreno propio; y una resolución de adjudicación del mismo programa mediante la cuál se notifica a la familia que se ha aprobado la solicitud de crédito.