El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó este jueves 15 unidades habitacionales a familias de San Genaro. Además, se realizaron obras de infraestructura en el barrio con una inversión superior a 62 millones de pesos.
Las unidades habitacionales son de dos dormitorios en dúplex, una de las cuales corresponde a la vivienda adaptada para personas con discapacidad. Cuentan con sala de estar, comedor, cocina y lavadero en planta baja y baño en la planta superior. Las mismas se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Eva Perón y Presidente Juan Domingo Perón. En cuanto a la infraestructura, se realizaron obras de desagües pluviales y cloacales.
El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitanni, quien estuvo acompañado por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini; entre otros.
En su discurso, Capitani remarcó que “el gobernador Omar Perotti siempre dice que la mejor política social es la que garantiza un puesto de trabajo y una vivienda digna. En esta entrega se cumplen esas dos premisas, primero porque hubo mucha gente que trabajó en la construcción, y luego las familias que accedieron a este derecho”.
Por su parte, Zorzón indicó que “esto tiene que ver con una política de Estado que definió el gobernador para que esta cuestión del hábitat sea una política que trascienda a las gestiones, porque queremos que haya una distribución federal de todos los recursos y así poder atenuar la demanda de vivienda en todas las localidades”.
Asimismo, el funcionario agregó que “en la provincia estamos llevando adelante varios programas de viviendas, como el Casa Propia Construir Futuro donde a través de la gestión provincial y el gobierno nacional conseguimos un cupo de más de 4.000 viviendas para distribuir en todo el territorio, para generar arraigo, empleo y el desarrollo de todas las comunidades, tanto en ciudades pequeñas como grandes. Por eso, celebramos este momento tan importante para las familias”.
En tanto, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, enfatizó que “siempre es una alegría participar de estos actos porque es la culminación de lo que estamos trabajando, que es inaugurar y entregar viviendas a los santafesinos. Las familias pasarán de pagar un alquiler, que es un pozo sin fondo, contra una cuota que en algún momento será propiedad del grupo familiar. Si convierten estas viviendas en un hogar, le ponen un alma, nosotros nos sentiremos doblemente felices porque más que construir viviendas nos gusta construir hogares”.
Por último, el intendente Marconcini agradeció al gobierno provincial por “avanzar y finalizar esta obra que nos permite entregar nuevas viviendas a 15 familias. Venimos de entregar 12 viviendas en Lote Propio, estamos finalizando otras cuatro y tenemos dos en vista. Y por si fuera poco, estamos regularizando un predio para firmar un nuevo convenio para seguir construyendo viviendas”.
47 ESCRITURAS EN DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
Durante la jornada se entregaron 22 escrituras en Santa Isabel, 23 en Villa Cañas y dos en Teodelina. El acto fue encabezado por la delegada de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari.
Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.
El plan de escrituración propuesto por el Gobierno de la Provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.